top of page
Search

Éxitos de la vacuna Covid-19

Gisela Foster | Latinx Outreach Coordinator

 

Image credit: Lauren Bishop, CDC


La vacuna que salvo a mi madre

Muchas familias han logrado una gran victoria al recibir la vacuna contra el Covid-19 y Maria, una madre en Estacada, nos cuenta que su mayor deseo era ver a su mamá vacunada. Cuando le preguntamos a Maria porque ella estaba tan alegre al saber que su mamá iba a recibir la vacuna ella nos comentó lo siguiente:


Mi mamá ha trabajado diariamente y por muchos tiempos en un centro de retiro y allí tiene muchas amistades que ella ha desarrollado con el tiempo”. Con el desarrollo del virus ella perdió alguna de esas amistades. El día que mi mamá la llamaron para recibir la vacuna yo me sentí aliviada.


Yo llame para agradecer al centro donde la habían vacunado, estaba tan feliz y contenta al saber mí que mamá había recibido su primera dosis. Para nosotros en la casa fue todo un alivio y ahora ya mi mamá tiene las dos vacunas y está trabajando diariamente y contenta. Yo le agradezco a las personas que han contribuido a la distribución de la vacuna en Clackamas y deseo que muchas personas puedan ver a sus familiares saludables.



La vacuna de un pescador

La pesca es uno de los deportes más lindos que se realizan en los ríos en Oregón. Son muchas las personas que realizan ese deporte. El aumento de casos del virus Covid-19 muchas actividades de recreación se vieron afectadas y muchas familias no pudieron reunirse como antes para hacer estas actividades. Este es el caso de Jorge en Clackamas quien compartió su historia.


Yo crecí saliendo con mi papá a pescar y esa ha sido nuestra mayor actividad juntos. Nosotros no hemos estado haciendo esas actividades y mi papá solo en la casa no había recibido visitas durante muchos meses.


Cuando yo supe que ya estaban vacunando a las personas de la edad de mi papá le dije a mi esposa que la vacuna era una posibilidad para poder reunirnos con mi papá.


En la casa nosotros llamamos he hicimos la cita para mi papá. El día de la vacuna yo acompañe a mi papá, recuerdo a una enfermera muy atenta y estoy muy agradecido porque mi papá ya recibió una vacuna contra el Covid-19. La semana pasada mi papá recibió su última dosis y yo ya recibí mis dos vacunas. Yo deseo decir a la comunidad que vayan a vacunarse. Mi papá y yo fuimos al rio el fin de semana. Yo me siento muy aliviado porque tengo a mi papá y quiero que sea el verano para ir mas días al rio y pasar esos días con mi familia.



El nieto que todos quieren conocer

Existe una gran cantidad de familias centroamericanas en el Condado de Clackamas que no se han podido reunir con sus familiares en otros países debido a las restricciones impuestas por sus países de origen para reducir los casos de covid-19. Este es el caso de la familia Gomez. Ellos llegaron de Costa Rica y nos contaron sobre su más reciente experiencia con la vacuna.


Para nosotros viajar a Costa Rica era solo un sueño con tantos casos de Covid-19, témenos un hijo de 24 meses que nadie en nuestra familia conoce en Costa Rica.


Hace algunos días mi esposo y yo recibimos nuestra última dosis de la vacuna y finalmente tenemos todo organizado para viajar y ver a nuestra familia. Al momento de recibir la vacuna estábamos nerviosos y nos fue muy bien y ahora ya tenemos la posibilidad de ver a nuestra familia y presentar a nuestro hijo.



Una enfermera en la casa

Los trabajadores de la salud, especialmente las enfermeras, han jugado un papel estelar en el cuidado de las personas y en la aplicación de muchas vacunas incluyendo la vacuna contra el Covid-19. Le preguntamos a Angelica, una enfermera en Clackamas, sobre su experiencia con la vacuna y ella nos comentó lo siguiente:


Yo he trabajado en salud por mucho tiempo, mis estudios todos se los debo a mis padres. Yo siento que la llegada de la vacuna ha sido una gran oportunidad para apoyar a muchas familias especialmente a los adultos mayores. El proceso para obtener la vacuna es seguro. Nosotros tenemos un equipo de trabajo con mucha experiencia y ponemos muchas vacunas diariamente. Yo les motivo a sacar su cita y ponerse su vacuna. En mi caso personal me alegra que mi papá quien estaba al inicio nervioso ya fue a vacunarse y yo estaba contenta. Ahora me siento más tranquila porque mi papá puede pasar más tiempo con nosotros en la casa.



Enfermedades que han disminuido con la ayuda de las vacunas

Alguna de las enfermedades más contagiosas y con alto riesgo de muerte, que las vacunas han logrado disminuir a nivel mundial son la viruela, sarampión, rubéola y polio entre otras. Es importante que recordemos la vacuna contra la gripe. Las vacunas son importantes para mantenernos saludables y para mantener a nuestros familiares saludables.


22 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page