top of page

Presentaciones Educativas para la comunidad

This is your About Page. It's a great opportunity to give a full background on who you are, what you do and what your website has to offer. Double click on the text box to start editing your content and make sure to add all the relevant details you want to share with site visitors.

Estamos comprometidos a  fomentar la conciencia sobre la importancia de la salud mental, desafiando los estigmas que la rodean y capacitando a la comunidad Latinx con información crucial sobre los recursos que hay disponibles para ellos.

 

Proporcionamos presentaciones en español sin costo, que se pueden adaptar especialmente para cualquier grupo, desde colegios hasta iglesias, lugares de trabajo, organizaciones comunitarias y clubs. Estas están disponibles para ser programadas por cualquier persona, siempre y cuando el público mínimo sea de 5 personas, sin límite máximo de asistentes.

Class

Rompiendo El Silencio

Una presentación interactiva dirigida a jóvenes de secundaria y preparatoria, padres y docentes para enseñarles sobre las señales de advertencia de las condiciones de salud mental y los pasos a seguir si ellos o un ser querido atraviesan una crisis. Está disponible tanto en persona como de manera virtual.

​

  • Para Estudiantes: Sesión gratuita de 50 minutos que enseña sobre condiciones de salud mental mediante una presentación breve, videos cortos y el testimonio personal de un joven adulto sobre su camino hacia la recuperación.

​

  • Para Personal Escolar: Presentación de 1 hora que incluye señales de advertencia, datos y estadísticas, cómo acercarse a los estudiantes y cómo trabajar con las familias.

​

  • Para Familias: Presentación de 1 hora para adultos con jóvenes de edad secundaria o preparatoria que abarca señales de advertencia, datos y estadísticas, cómo hablar con su hijo y cómo colaborar con el personal escolar.

Compartiendo Esperanza

Un taller interactivo que se enfoca en la herencia latinoamericana para brindar apoyo arraigado en la cultura y desestigmatizar la salud mental.

Incluye una serie de tres conversaciones que utilizan el diálogo, videos y narraciones para explorar caminos hacia el bienestar. Al compartir historias y prácticas culturales, Compartiendo Esperanza ofrece sanación y tiene como objetivo facilitar las conversaciones sobre salud mental.

Untitled design (6).png
A girl feeling sad

QPR (Preguntar, Persuadir y Referir)

Un taller diseñado para enseñar cómo reconocer las señales de advertencia de una crisis suicida y cómo preguntar, persuadir y referir a alguien para obtener ayuda y prevenir suicidios en la comunidad. Cualquier persona puede capacitarse para salvar vidas proporcionando una respuesta inmediata a alguien en necesidad. El método QPR promueve la intervención en una crisis suicida, ofreciendo esperanza mediante acciones positivas. El curso tiene una duración aproximada de una hora.

​

Lo que aprenderán los participantes:

​

  • Cómo Preguntar, Persuadir y Referir a alguien que pueda estar considerando el suicidio.

  • Cómo obtener ayuda para uno mismo o aprender más sobre la prevención del suicidio.

  • Las causas comunes del comportamiento suicida.

  • Las señales de advertencia del suicidio.

  • Cómo obtener ayuda para alguien en crisis.

Para programar una presentación gratuita, escríbanos a Latinxoutreach@namicc.org o programe una cita con nuestra coordinadora del programa Latinx aquí:

bottom of page