top of page
Search

CLACKAMAS COUNTY 4/16/2021: 3 cosas que necesita saber ahora

Updated: Apr 19, 2021




1: ¿Quién es actualmente elegible para recibir la vacuna COVID-19?


Los trabajadores de primera línea en Oregon ahora son elegibles para la vacuna COVID-19. Para ver si califica como trabajador de primera línea en su trabajo, visite la descripción del OHA de trabajadores de primera línea.


Todos los habitantes de Oregon de 16 años o más serán elegibles para la vacuna COVID-19 a partir del 19 de abril. En este momento, los jóvenes de 16 y 17 años solo son elegibles para recibir la vacuna Pfizer y deberán registrarse a través de Vacúnese Oregon La mayoría de las vacunas Pfizer se encuentran en el Centro de Convenciones de Oregon en nuestra región.


Para obtener más información, consulte las preguntas frecuentes del OHA.


El suministro de vacunas aún es limitado, lo que significa que no todas las personas elegibles recibirán la vacuna de inmediato. Pueden pasar varios meses antes de que todas las personas elegibles puedan vacunarse.


Para ver el cronograma y cuándo es elegible, consulte la Infografía de elegibilidad de vacunas de OHA para obtener más detalles.

2: ¿Por qué el condado de Clackamas dejó de usar la vacuna Johnson & Johnson?


Esta semana, detuvimos el uso de la vacuna Johnson y Johnson por precaución y por recomendación del CDC y la FDA. Hasta el 12 de abril, se habían administrado más de 6,8 millones de dosis de la vacuna Johnson y Johnson en los EE.UU. con 7.000 dosis administradas en #ClackCo. El CDC y la FDA están revisando datos que involucran seis casos reportados en los EE.UU. de un tipo raro de coágulo de sangre en individuos después de recibir la vacuna J y J. Aunque la reacción del coágulo de sangre es extremadamente rara, es grave.

Sabemos que esta noticia plantea muchas preguntas e inquietudes. Vea nuestra última actualización en video para obtener más información: https://youtu.be/7JpF5zba3IE.


Consulte también el documento de preguntas frecuentes del OHA para obtener más información.


3: ¿Cómo programo mi cita de vacunación?


Distribuimos vacunas y abrimos citas en nuestras clínicas locales según el suministro que recibimos del estado. Nos damos cuenta de que nuestras clínicas locales se han llenado rápidamente. Seremos anfitriones de futuras clínicas semanales.


La mejor manera de recibir una notificación es registrándose a través de la herramienta Vacúnese Oregon. Esta herramienta también proporciona notificaciones de programación para el Centro de convenciones de Oregón y la Clínica Drive-Thru del aeropuerto de Portland. Si necesita ayuda con las opciones de programación, llame al 211 oa nuestro Centro de consultas públicas al 503-655-8224 de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m.


Encuentre una vacuna COVID-19 en Oregon visitando el sitio web del estado.


Programe su cita en uno de los siguientes lugares.


Centro de convenciones de Oregon

Regístrese en Vacúnese Oregon. Se le enviará una invitación cuando haya una cita disponible para usted. Los nombres se seleccionan al azar cada semana del grupo elegible.


  • Inscríbase sólo una vez en el sitio web Get Vaccinated Oregon.

  • Una vez que cree una cuenta para usted, puede agregar otras personas a su cuenta y monitorear su elegibilidad también.

  • Pueden pasar varias semanas antes de que lo contacten para programar una cita.

OHSU drive-thru clínica en el aeropuerto PDX

Estas citas son específicamente para personas mayores con necesidades de movilidad, personas con discapacidades y sus cuidadores. Si sabe que es elegible para este sitio, puede programarlo en línea (cuando haya citas disponibles) a través de OHSU. Las nuevas citas se publican los lunes y jueves a las 9 a.m. (sujeto a cambios). Si no está seguro, use la herramienta de elegibilidad y programacion de OHA.

Farmacias

Citas limitadas de vacunación están disponibles para las personas elegibles en algunas farmacias locales.

Las farmacias evaluarán la elegibilidad de acuerdo con las pautas estatales. Tienen dosis limitadas y citas disponibles cada semana. Vaya directamente a sus sitios web de vacunas COVID para programar una cita:


Recursos útiles para sus preguntas relacionadas con la vacuna COVID-19:

En línea:


  • Visite el sitio web de la vacuna OHA COVID-19 o la Página del OHA sobre la vacuna.

  • Página web de información sobre COVID-19 del condado de Clackamas https://www.clackamas.us/coronavirus

211:

  • Envíe un mensaje de texto con ORCOVID al 898211 para recibir actualizaciones por mensaje de texto / SMS (solo en inglés y español) o envíe un correo electrónico a ORCOVID@211info.org.

  • Si no puede obtener una respuesta a su pregunta sobre la vacuna COVID-19 en el sitio web, por mensaje de texto o por correo electrónico, puede llamar al 211 o al 1-866-698-6155 (Abierto de 6 am a 7 pm todos los días, incluidos los días festivos).

  • Tenga en cuenta que los tiempos de espera pueden ser largos debido al alto volumen de llamadas. Existe la opción de regresarle la llamada en lugar de esperar en la línea (en inglés y español).


Hay interpretación gratuita disponible para todos los demás idiomas. TTY: Marque 711 o llame al 1-866-698-6155. Tenga en cuenta: Estas son líneas de información, no programación de vacunas.

Correo electrónico:

Si tiene preguntas sobre el proceso de vacunación contra COVID-19 en el área de los tres condados, envíe sus preguntas por correo electrónico a covidvaccine@clackamas.us. Estamos experimentando un gran volumen de correos electrónicos, pero intentaremos responder a sus preguntas lo antes posible.


Producimos actualizaciones semanales para mantenerlo informado. El condado de Clackamas planea enviar breves actualizaciones semanales por correo electrónico a los suscriptores de correo electrónico en esta lista de contactos.

11 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page