top of page

Prevención del suicido… no estás solo


No es necesario ser un experto para ser parte de este trabajo de prevención del suicidio, solo un buen oyente. Si nota a alguien que podría estar luchando, inicie una conversación. Y si todo va bien, esa persona sabrá que eres alguien a quien le importa lo suficiente como para preguntar. Pregunte: "¿Estás bien?" puede cambiar vidas.


Los pensamientos suicidas, al igual que las condiciones de salud mental, pueden afectar a cualquier persona independiente-mente de su edad, sexo o antecedentes. De hecho, el suicidio es a menudo el resultado de una condición de salud mental no tratada. Los pensamientos suicidas, aunque son comunes, no deben considerarse normales y, a menudo, indican problemas más graves.


Septiembre es el Mes de Concientización sobre la Prevención del Suicidio, un momento para crear conciencia sobre este tema estigmatizado y, a menudo, tabú. Además de cambiar la percepción pública, usamos este mes para difundir esperanza e información vital a las personas afectadas por el suicidio. Nuestro objetivo es garantizar que las personas, los amigos y las familias tengan acceso a los recursos que necesitan para hablar sobre la prevención del suicidio y buscar ayuda.

 

Números de teléfono útiles


Línea de crisis del condado de Clackamas | 503-655-8585

Brinda apoyo confidencial, gratuito y las 24 horas del día, los 7 días de la semana.


Línea de texto de crisis

Envíe el mensaje de texto HOME al 741741 las 24 horas del día, los 7 días de la semana.


Nacional de Prevención del Suicidio | 1-888-628-9454

Lifeline ofrece 24/7, servicios gratuitos en español, no es necesario hablar inglés si usted necesita ayuda.

6 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page