No es necesario ser un experto para ser parte de este trabajo de prevención del suicidio, solo un buen oyente. Si nota a alguien que podría estar luchando, inicie una conversación. Y si todo va bien, esa persona sabrá que eres alguien a quien le importa lo suficiente como para preguntar. Pregunte: "¿Estás bien?" puede cambiar vidas.
Los pensamientos suicidas, al igual que las condiciones de salud mental, pueden afectar a cualquier persona independiente-mente de su edad, sexo o antecedentes. De hecho, el suicidio es a menudo el resultado de una condición de salud mental no tratada. Los pensamientos suicidas, aunque son comunes, no deben considerarse normales y, a menudo, indican problemas más graves.
Septiembre es el Mes de Concientización sobre la Prevención del Suicidio, un momento para crear conciencia sobre este tema estigmatizado y, a menudo, tabú. Además de cambiar la percepción pública, usamos este mes para difundir esperanza e información vital a las personas afectadas por el suicidio. Nuestro objetivo es garantizar que las personas, los amigos y las familias tengan acceso a los recursos que necesitan para hablar sobre la prevención del suicidio y buscar ayuda.
Números de teléfono útiles
Línea de crisis del condado de Clackamas | 503-655-8585
Brinda apoyo confidencial, gratuito y las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Línea de texto de crisis
Envíe el mensaje de texto HOME al 741741 las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Nacional de Prevención del Suicidio | 1-888-628-9454
Lifeline ofrece 24/7, servicios gratuitos en español, no es necesario hablar inglés si usted necesita ayuda.
Comentarios